top of page
  • Foto del escritor25siete

#DesastreAmbiental - La devastación de la Playa Brava de Punta Colorada en imágenes

Actualizado: 19 jul 2022

La Comisión de Fomento del balneario ubicado a 5 kilómetros de Piriápolis busca detener un daño irreversible en lo que fuera una playa privilegiada de la zona.

Los vehículos pesados enviado por la Intendencia de Maldonado están destruyendo las dunas y alterando el ecosistema.


Por ese motivo, los vecinos interpusieron una recurso judicial, que, de momento, logró detener la destrucción. La medida judicial fue un adelanto en exclusiva de 25siete.

Daniel Caselli, de la Comisión de Fomento, consultado por 25siete , explicó que "ante cada sudestada fuerte, varias en el año, la duna naturalmente invade la rambla costanera, muy mal diseña ya que descansa sobre la arena".

La arena es retirada por los camiones municipales, para posteriormente ser depositada en otras zonas de Punta Colorada o Punta Negra.

El abogado Juan Ceretta de la Facultad de Derecho de la Udelar, quien representa a los vecinos de Punta Colorada, explicó que a la destrucción de las dunas se añade el uso de flora exógena, lo que agrava el daño ambiental.


El llamado "proyecto Antía" carece de un estudio de impacto ambiental y sigue siendo fuertemente resistido por las organizaciones vecinales y ambientalistas de Punta Colorada, quienes piden detener las obras hasta tanto no se haga por las autoridades competentes un estudio de impacto ambiental y plan de ordenamiento territorial como lo exige la ley.

.

Publicada: 11/07/2022






bottom of page