top of page
  • Foto del escritor25siete

"El quilombo de los ex": Imperdible episodio final de la miniserie "Los mejores cinco años de tu vida"

Por Violeta Pretil - Humor en serio

Las charlas entre Penadés, Iturralde y Ghione son el centro del nuevo capítulo de la miniserie que está haciendo furor en Uruguay y en el mundo (¡por suerte es de una sola temporada!): Los mejores cinco años de tu vida.


Este episodio final está dedicado al caso Penadés, un exsenador (el más influyente de todos los legisladores del Partido Nacional), acusado (y en el horno) de pagar por sexo a menores. Y ahora come cordero y matea en las tardecitas con el exjefe de seguridad del presidente blanco Lacalle Pou en la cárcel de Florida. Ambos son examigos del mandatario (exmandatario, semana más, semana menos).


La acusación proviene de Romina, la exdirigente de una agrupación blanca, integrante de la comunidad LGTBI, entre otras varias.


Romina aportó otras diez víctimas a la causa Penadés. Algunas las preparó en persona. Otras no la conocían, pero igual la llamaron por teléfono para preguntarle si sería tan amable de pasarles el número de la Fiscalía, porque el Google les andaba mal (según lo explicó el exabogado blanco de Romina, Raúl Williman, quien la defendía gratis por ser una víctima notoriamente pobre).


La fiscal del caso iba ser Alfaro (a su manera es la exfiscal que nunca fue), pero el exfiscal de Corte "se caga" ante las declaraciones del expresidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Entonces entrega el caso a Alicia Ghione, blancaza, "una mostrua", bien "nuestra" y que ya los salvó en las denuncias por violación en el inolvidable festejo por el triunfo de Partido Nacional y al Cacho Vidalín en la causa de la inundaciones. En cualquier momento deja el caso y pasa a ser la exfiscal y capaz que exblanca.


Ahora, el que pide la renuncia de Ghione es Nacho "hueso de bagual" Álvarez, quien ya mandó al estrellato a Romina (y poquito después la mandó en el COMCAR).


El episodio es bueno, algo entreverado, pero entretiene y que hace que el público se coma unos cuantos amagues y un montón der pastillas.

Publicada: 28/05/2024

Comments


bottom of page