top of page
  • Foto del escritor25siete

Fake News, trolls y otros encantos

De Ernesto Calvo y Natalia Aruguete

Más que oportuno resulta econtrar este esclarecedor libro de los argentinos Ernesto Calvo (profesor de la Universidad de Maryland) y Natalia Aruguete (profesora de la Uiversidad Nacional de Quilmes), editado por Siglo XXI en 2020.


Los autores explican cómo funcionan las redes sociales y su carácter de verdaderos —y poderosos— medios comunicación, a la vez que avanzan en la comprensión de los mecanismos dinámicos que regulan los intercambios de contenidos en esos entornos.

En su comentario del libro, los académicos Rivero y Zanotti señalan: “La apuesta central del texto es tornar legible la forma de funcionamiento de las redes sociales digitales (con especial énfasis en Twitter), esas esferas privadas donde acontece parte significativa de la discusión pública actual. Se trata de hacer visible no sólo las formas en que las propias redes están estructuradas, sino, además, identificar y dar sentido a los comportamientos individuales y colectivos de los distintos tipos de usuarios que las habitan. Para los autores, hacer legibles las redes supone, entre otras cosas, volverlas gobernables y ejercer sobre ellas alguna acción transformadora que les devuelva su potencial como espacios para una conversación democrática, más horizontal y menos violenta”.


Vale la pena leerlo, antes de ponerse hacer olas que terminan en tsunamis.

Publicada: 04/10/2022





bottom of page