• 25siete

#HayOrdenDeBlanquear - El histórico muro del exIPA resiste

Estudiantes acordaron con los arquitectos parar la "restauración" hasta que que se negocie con las autoridades.

Los estudiantes del Centro de Formación en Educación de Montevideo -el exInstituto de Profesores Artigas, IPA- se concentraron en la mañana de este lunes afuera de la institución para impedir la decisión que se blanqueen los muros "que hemos mantenido durante años con pintadas sobre decisiones colectivas y reclamos", dijo a 25siete uno de los estudiantes del centro de formación.


Según indicaron los estudiantes con quienes dialogó este medio "la orden viene dada por las autoridades del Consejo Directivo Central, Codicen", al tiempo que el área de arquitectura del Centro de Formación en Educación, "contrató a una empresa para la realización de ese trabajo".


Los estudiantes denunciaron esta mañana la situación porque indican "es un espacio del estudiantado".


Según conocieron los estudiantes el arquitecto encargado de la tarea comunicó al llegar al Centro de Formación que "se trata de un plan de restauración general que comenzó en Magisterio". Ante esta información los estudiantes solicitaron negociar con las autoridades del Centro de Formación en Educación para seguir teniendo la posibilidad de intervenir el muro de la fachada.


Finalmente, los estudiantes del CFE Montevideo acordaron este lunes el suspenso de la pintura ordenada por el Codicen y que, hasta tanto no se negocie con las autoridades, no se modifique la pintada actual que cuenta con reivindicaciones y una leyenda que recuerda a la profesora de literatura egresada de IPA, Nibia Sabalsagaray, asesinada a las pocas horas de ser detenida, en 1974.

Publicado: 07/03/2022




Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3