top of page
  • Foto del escritor25siete

La inteligencia de Israel no puede ser tan burra

Por Misterioso Con Razón

Prefiero que esta opinión salga anónima, porque la cosa está brava y nadie sabe cómo termina, aunque todos sacan cuentas.


Me quiero referir al brutal ataque de Hamas contra población civil de Israel. Brutal y despiadada. Que Israel tenga una larguísma historia de acciones por el estilo, no cambia los adjetivos a usar frente a esta acción.


Aunque nadie sepa cómo terminará esto, todos sabemos a quién le resulta funcional el ataque. Por lo pronto, al actual gobierno de Israel, a su primer ministro Benjamín Netanyahu, a las fuerzas guerreristas y contrarias a los procesos de paz en la región. Y seguro que no le conviene a la población palestina que pagará por las acciones de Hamas.


Los fundamentalistas saben cómo echar nafta en la hoguera. El asesinato del exprimer ministro israelí Yitzhak Rabin, comprometido con la paz en la región, a manos de un fundamentalista judío en 1995, es una de las muchas pruebas.


Lo que no se entiende, ni se puede creer, es que un ataque de la magnitud del que implementó Hamas en el shabat del 7 de octubre haya pasado desapercibido para la inteligencia de Israel (incluso para la de Estados Unidos).


Acá hay algo raro. Va a correr sangre de gente inocente, ajena al ajedrez de los poderosos.

Publicada: 10/10/2023


Comments


bottom of page