• 25siete

Macri planeaba invadir Venezuela en apoyo de Guaidó ¿Qué podía salir mal?

El plan fue revelado por el periodista argentino Horacio Verbitsky.

La investigación, publicada en el portal El Cohete a la Luna, que dirige el experiodista de Página 12, expone cómo el ejército argentino realizaba ejercicios Puma, cuyo objetivo era la invasión a Venezuela, entre los meses abril y julio de 2019.


Las maniobras militares coincidieron con la ofensiva de la adminstración Trump y la Secretaría General de la OEA contra el régimen de Nicolás Maduro, uno de cuyos pilares era el reconocimiento como presidente de Venezuela del autodesignado Juan Guaidó.


Verbitsky reveló que el expresidente argentino ordenó la ejecución de ejercicios en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo y por videoconferencia con la brigada de paracaidistas de la provincia de Córdoba, además de la Brigada Mecanizada X de La Pampa y los comandos de la Fuerza de Operaciones Especiales, también de Córdoba.


Según se informa, la coordinación con las unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea, estaba a cargo del entonces comandante de la fuerza de despliegue rápido, el general Juan Martín Paleo, quien posteriormente pasó a ser Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


En julio de 2021 se había conocido que Macri había enviado ilegalmente armamento a Bolivia que fue usado en el golpe de Estado que colocó en el poder a Jeanine Áñez, actualmente en prisiónen espera de ser enjuiciada. Ese hecho le valió al exmandatario argentino la imputación penal por contrabando de armas agravado.


Macri también está imputado por enriquecimiento ilícito y por espionaje ilegal a las familias de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino militar ARA San Juan en 2017.

Publicación original: 15/02/2022







Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3