top of page
  • Foto del escritor25siete

Pablo Escobar: La trilogía

De Juan Pablo Escobar y Victoria Eugenia Henao


La trilogía contada por sus protagonistas, Juan Pablo Escobar y Victoria Eugenia Henao compila relatos y fotografías inéditas en tres volúmenes que contiene los tres exitosos libros publicados por Planeta con las historias de la viuda y el hijo del capo Pablo Escobar. La publicación apareció en 2020 pero vaya si viene a cuento repasar la historia del narcotraficante colombiano y su familia.


Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, de Victoria Eugenia Henao; Pablo Escobar, mi padre y Pablo Escobar In Fraganti, de Juan Pablo Escobar Henao, narran los horrores que vivió Colombia en los años 80 y comienzos de los 90, cuando el jefe del cartel de Medellín desafió al Estado y en su alocada carrera criminal arrastró a su familia.


En una entrevista para la publicación Semana de Colombia, la viuda de Escobar revivió el viaje que los sacó de Colombia y terminó llevándolos a Buenos Aires. “Después de la muerte de Pablo, ningún país del mundo nos quería recibir. Todas las puertas estaban cerradas para la viuda de Pablo Escobar. El único que aceptó recibirnos fue Mozambique, y para allá arranqué con mis hijos”, recordó Henao en el diálogo con el portal informativo.


Tras escapar de la llamada cárcel de La Catedral y volver a la clandestinidad, el principal interés de Pablo Emilio Escobar Gaviria era sacar a su familia de Colombia, para ponerla a salvo de sus muchos enemigos. Ese fue el centro de una nueva negociación para una eventual entrega ante el gobierno colombiano y la clave de una estrategia de los organismos de seguridad para, eventualmente, hacerlo cometer un error y descubrir su ubicación.

Publicado: 28/11/2023

Commentaires


bottom of page