top of page
  • Foto del escritor25siete

Se superaron las 700 mil firmas

Actualizado: 8 jul 2021

Mañana a las 12:30 horas se anunciará el número alcanzado y a las 15:00 una caravana que partirá de la sede del PIT-CNT hará entrega de las papeletas en la sede la Corte Electoral.

Si bien no habrá anuncio oficial hasta el mediodía de mañana, 25siete está en condiciones de adelantar que ya se superó la cifra de 700 mil voluntades ciudadanas para promover un referéndum contra 135 artículos de la Ley Nº 19.889, conocida como LUC.


La Comisión Nacional Pro-Referédum adoptó una postura de cautela en busca de estimular que la campaña de recolección de firmas continúe hasta el último día que habilita el plazo constitucional.

Con serena alegría, los dirigentes de las organizaciones impulsoras del recurso apuestan a sobrepasar holgadamente las 700 firmas ya obtenidas. Califican lo logrado como una "hazaña popular", por haberse conseguido en medio de las restricciones de movilidad impuestas por la epidemia, la negativa del sistema político a extender el plazo de recolección en atención a la situación sanitaria y a lo que consideran un "blindaje mediático sin precedentes", que incluyó al negativa a disponer de la cadena de radio y televisión.

Publicación original: 07/07/2021

bottom of page