top of page
  • Foto del escritor25siete

#TabacoCalentado - Facultad de Medicina pidió reunión a Salinas y Asqueta

La unanimidad del Consejo de esa casa de estudios manifestó su preocupación por los efectos deletéreos de esa forma de consumo del tabaco alentado por la nueva normativa.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco la Facultad de Medicina emitió una declaración en la que se compromete a "difundir los importantes efectos deletéreos del tabaco en la salud humana y en el hábitat en general, así como los riesgos derivados de la introducción y promoción de nuevas formas de consumo de tabaco (productos de tabaco calentado) cuyo efecto de daño a la salud ha sido al presente ampliamente demostrado".


El documento, apoyado por los 12 consejeros de los tres órdenes universiatrios, destaca "la actitud de nuestro país a nivel mundial en la lucha por el control del tabaco la cual fue respaldada por todo el espectro social y político del país, constituyéndose en una política de Estado". Y encomienda al decano Miguel Martínez la solicitud de "una entrevista con el Sr. Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas y con el Sr. Director de Salud, Dr. Miguel Asqueta a fin de hacerles llegar nuestra preocupación y la voluntad de colaborar para que nuestro país se mantenga en el lugar de liderazgo que se ha ganado".


La flexibilización de las políticas antitabaco en Uruguay han alertado a la comunidad médica, generado iniciativas parlamentarias y pedidos de información pública.


Publicada: 07/06/2022

bottom of page