top of page
  • Foto del escritor25siete

Trump va por el Nobel de la Paz

Actualizado: 10 abr 2021

Lo propuso un ultraderechista noruego, quien pidió que no se juzgue a Trump por la forma en que se comporta.


El parlamentario noruego Tybring-Gjedde propuso al presidente norteamericano Donlad Trump para Premio Nobel de la Paz 2021, por su rol en los acuerdos diplomáticos alcanzados entre Israel y los Emiratos Árabes Únidos, además del "papel clave de Trump para facilitar el contacto entre partes en conflicto (...) como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur", según expresa la carta de nominación difundida por la cadena Fox News.


Es la segunda vez que Tybring-Gjedde intenta que se le conceda a Trump al Nobel. Ya lo había nominado en 2018, en esa ocasión, por la cumbre que el mandatario norteamericano celebró con su par norcoreano Kim Jong Un en Signapur.


Según Tybring-Gjedde, líder del ultraderchista Partido Progresista noruego, Trump tiene más méritos para el Nobel que los otros postulados y pidió a a Academia Nobel que juzgue a Trump por los hechos y "no por la forma en que a veces se comporta", según le dijo hoy el diario The Jerusalem Post.


Antecesores demócratas de Trump, como James Carter y Barack Obama, lograron obtener la distinción que, según los analistas, no se presenta fácil para el excéntrico republicano, quien esta en plena campaña electoral en busca de su reelección.

Publicación original 09/09/2020

bottom of page