• 25siete

Un caso de COVID-19 causó cierre de CTI en Mercedes: todo el personal en cuarentena

Actualizado: feb 8

Por Georgina Mayo

Un solo caso de COVID-19 provocó que se cerrara el CTI de la institución CAMS IAMPP de Soriano. En cuarentena unas 26 personas entre médicos y no médicos.


El paciente derivado desde ASSE ingresó al CTI de CAMS IAMPP en Soriano, Mercedes, presentando síntomas ajenos a COVID19. Además, fue internado con un hisopado que había resultado negativo, por lo que no requería que ingresara al área COVID para aislarlo del resto del personal médico y no médico.


El presidente de la Federación de Instituciones Médicas del Interior Carlos Cardoso dijo este lunes a 25siete que en, forma preventiva, se cerraron las puertas del CTI para así cuarentenar a unos siete médicos, 15 enfermeras y por lo menos cuatro nurses.


Cardoso agregó que la directiva de la institución médica está reunida a esta hora, pero adelantó que el servicio de CTI complementa servicios con otras unidades intensivas de la región y con el Sanatorio Americano de Montevideo, es decir, que la atención a sus usuarios no faltará, indicó.

El paciente, que había resultado negativo para COVID-19, se positivizó luego de tres días de internación. El pasaje de distintos turnos de personal médico y no médico provocó que se cierre el CTI en forma preventiva, mientras se cumplan los días de cuarentena.


Un comunicado de la institución dio a conocer que, al momento, no hay ningún trabajador de CAMS contagiado por este contacto. Los dos funcionarios que cursan la enfermedad COVID-19 responden a contagios adquiridos fuera de la institución.

Publicación oroginal: 18/01/2021