• 25siete

Una actriz de novela

Actualizado: sep 19

Por Fernanda Cabrera.


Hoy 5 de agosto está cumpliendo años una actriz que si bien su nombre no es de los más renombrados, su rostro y su talento nos es familiar a través de los años.

Foto: Agencia Farrell


Comenzó trabajando en ​Calabromas ​(1978), programa del recordado Juan Carlos Calabró y desde allí no paró.

A lo largo de su carrera artística, ​Silvia Kutika​ participó en casi 50 ficciones televisivas, entre novelas y unitarios y admite que ama la televisión, aunque últimamente la encontramos haciendo mucho teatro.

En cine actuó con el ganador del Oscar, Juan José Campanella en ​Luna de Avellaneda​, una película que hablaba de un club de barrio en crisis y cómo afectaba a sus socios y vecinos, junto a sus protagonistas: Ricardo Darín, Mercedes Morán y Eduardo Blanco y con ​Sergio Renán hace casi 40 años en: Sentimental, requiem para un amigo (la encuentran en YouTube los amantes del cine argentino de todas las épocas).

Hay dos aspectos muy poco conocidos de la actriz, uno es que es hija de inmigrantes húngaros y que hasta los 4 años solo habló ese idioma y el otro es que es una talentosa artista plástica que ha hecho exposiciones en varios lugares.

Otro de los secretos de Silvia es que ​fue coronada como la "Primera Princesa Miss Siete Días", y gracias a este galardón fue "Reina panamericana de Colombia".

Hace 26 años que está casada con el enorme actor Luis Luque, y tienen una vida muy relajada, lejos de las rutinas y con mucho humor y amor, como suelen decir.

A lo mejor el nombre de Silvia Kutika no te suena tanto, pero es de esas actrices fundamentales, que ha cultivado por voluntad propia un bajo perfil y mucho prestigio entre colegas.

Hoy está de cumpleaños y nos gusta salir un poco de que solo quienes son tapas de revista sean celebradas.

Publicación original 05/08/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round