top of page
  • Foto del escritor25siete

¿Vas a ir a la feria esta semana? Bueno, antes pasá por acá.

Actualizado: 3 sept 2020

Por Luis Bertolino.

Te cuento, como todas las quincenas, el Mercado Modelo publicó su Lista Inteligente del 25 de agosto al 7 de setiembre. Esta lista se compone con los productos que por época del año, precio, sabor o valor nutricional son los que más te convienen.

Entonces, ¿qué te conviene buscar en la feria cuando vayas esta semana? Lechuga, zapallo kabutiá, brócoli, zanahoria, espinaca, repollo, limón, mandarina y naranja.

¿Y por qué te conviene ir a la feria? Bueno, hay un montón de factores, pero creo que los más importantes son el precio y los eslabones que te saltás en la cadena de distribución. ¿Qué significa esto último? Que hay menos intermediarios entre el producto y tu mesa. Es decir, generalmente el producto viajó de la quinta al mercado modelo, y del mercado modelo al feriante que te lo está vendiendo. Incluso a veces viaja del productor a la feria, sin muchas más manos en el medio.


Bueno, ya que entraste a mirar te dejo alguna idea para trabajar con los productos.


Sopa de zapallo kabutiá y zanahoria Pedile al feriante que te corte medio zapallo mediano, y conseguite dos zanahorias medianas o una grande. Buscate también una cebolla.

Preparar la sopa es fácil. Asegurate de limpiar bien el zapallo y las zanahorias (podés sacarle la parte externa) y cocinalas con abundante agua caliente a fuego fuerte por unos 15 minutos. Cortá media cebolla y agregala al caldo que estás preparando. Podés agregar un poco de sal o pimienta, pero la idea es que sea la cebolla la que ayude a realzar los sabores del zapallo y la zanahoria. Dejá cocinar unos 20 minutos a fuego medio y probá si el zapallo y la zanahoria se deshacen con un tenedor. Si no es así, dale unos minutos más.

Cuando los ingredientes estén prontos, dejar descansar hasta que temple. Separá el zapallo, zabahoria y cebolla en una olla más chica o en una licuadora. A partir de acá, sacás algo de caldo y algo de sopa. La sopa la vas a preparar licuando los ingredientes o sirviendo directo con un poco de caldo. Claro que, si licuás, podés ir agregando caldo para dejarla más líquida. Es a gusto de consumidor.

Algo a tener en cuenta es que esta sopa debe consumirse en dos o tres días, porque con los días la cebolla hace que se ponga ácida (conservar siempre en heladera). Pero incorporando en almuerzo y cena te va a rendir bárbaro, porque así se cocine y consuma para uno, no te dura mucho más que eso.


Dejo el link a la canasta por si querés un poco más de info sobre esos productos. ¡Nos vemos la semana que viene con la próxima Lista Inteligente!

bottom of page