top of page
  • Foto del escritor25siete

¡Volvieron las mascarillas!

El Ministerio de Salud Pública emitió ayer nuevas recomendaciones para enfrentar la ola de contagios de COVID-19 y prevenir las infecciones respiratorias estacionales que se avecinan.

La autoridad sanitaria hizo público un comunicado en el que expresa que "existe una transmisión comunitaria sostenida de SARS-CoV-2" y que "se ha dado en las últimas semanas un aumento de casos de COVID-19".


Por tal motivo, decidió la obligatoriedad de uso de mascarilla facial en los siguientes casos:


1. Personas con síntomas respiratorios que mantengan contacto con otras personas por el plazo en que duren dichos síntomas, hasta que se establezca el diagnóstico.


2. Personal sanitario con atención regular directa a público o pacientes.


3. Todo usuario y acompañante que ingrese o permanezca en un centro de salud, incluidos proveedores.


4. Funcionarios a cargo del cuidado de grupos vulnerables, tales como residenciales geriátricos, centros de cuidado de personas con dependencia funcional o similares.


Asimismo, considera "altamente recomendado" el uso de la mascarillas para usuarios de medios de transporte colectivo, personas que permanezcan en refugios, establecimientos de reclusión, que encuentren en espacios donde se sospeche la ocurrencia de un brote de enfermedad respiratoria, que permanezcan al cuidado de personas no vacunadas, como niños menores de 5 años, así como en espacios cerrados con aglomeración de personas y elaboradores y manipuladores de alimentos.

Publicada: 10/06/2022

bottom of page