top of page
  • Foto del escritor25siete

#DesastreAmbiental - Vecinos de Punta Colorada reaccionaron ante dichos de Antía

El jerarca comunal se enojó con el fallo judicial que ordenó parar las obras que afectan la Playa Brava de Punta Colorada y amenazó con denunciar penalmente a los científicos que testificaron en favor de los vecinos.

La Comisión de Fomento de Punta de Punta Colorada, la Red Unión de la Costa y el grupo Nativos Punta Colorada hicieron público su respaldo a los expertos de la Facultad de Ciencias de la Udelar, los doctores Omar Defeo y Daniel Panario. Ambos testimonios se consideraron decisivos para lograr que el Poder Judicial ordenara una medida cautelar de no innovar.


Como ha venido informado 25siete, los vecinos de Punta Colorada denuncian que el trazado de la llamada "ruta panorámica" impulsada por la Intendencia destruyó la duna de la Playa Brava, a lo se agregó la extracción de grandes volúmenes de arena y el implante de flora exógena, todo ello sin previo informe de impacto ambiental.


Tras el fallo judicial del pasado 8 de julio, el intendente de Maldonado Enrique Antía, declaró que la sentencia "olía a jugada política", al tiempo que calificó la denuncia como "trucha" y amenazó con denunciar penalmente a los dos profesores grado 5 que testificaron en favor de los vecinos.


Antía aseguró que la obra está terminada hace un año y medio, pese a que un video producido y viralizado por las organzaciones vecinales y las fotografías dadas a conocer por 25siete parecen indicar otras cosa.

Publicada: 19/07/2022


bottom of page