• 25siete

#Eutanasia - Diputados colorados y frenteamplistas trabajan en un proyecto unificado

Los tres puntos que deben definir para el nuevo texto son: qué personas tendrán derecho a la eutanasia, cómo se certificarán estos fallecimientos y garantizar la objeción de conciencia para los médicos que se abstengan de practicarla.

En el marco de una serie de mesas redondas organizadas por el Sindicato Médico del Uruguay, quedó clara la voluntad de los legisladores del Partido Colorado y del Frente Amplio de unificar sus respectivos proyectos.


Este jueves se realizó una mesa redonda transmitida en directo por el canal de YouTube del SMU con la participación del colorado Ope Pasquet Iribarne (presidente de la Cámara de Diputados), la frenteamplista Lucía Etcheverry (presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la cámara baja) y la médica Julia Galzerano, integrante de la Comisión de Bioética de la gremial médica.


Durante las exposiciones se ratificó la conocida voluntad de ambas bancadas de unificar el proyecto incialmente presentado por Pasquet, con el propuesto por los diputados de izquierda.


Si bien ni el Sindicato Médico del Uruguay ni el Colegio Médico del Uruguay han tomado una postura institucional, ambas entidades han realizado diversas actividades de promoción del debate.


A nivel parlamentario se estima muy probable la aprobación de una norma que reglamente la eutanasia.

Publicada: 10/06/2022



Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3